martes, 26 de mayo de 2015

Estreno de Desde el Infierno en Internet

Hola a todos.

Como bien sabéis muchos de vosotros, este viernes 29 de mayo estrenamos Desde el Infierno en Internet, en la plataforma Vimeo para ser concretos. El enlace directo para poder ver la película os lo daré el viernes.

Aquí está el tráiler, espero que os guste:



¿Estáis nerviosos? Yo sí.

Ha sido un largo camino hasta llegar hasta aquí, más de lo que os podéis imaginar: Las primeras reuniones con Enrique Laso en 2012, conocer y trabajar con Fran Martínez en el corto Llame Ahora (cuyo trabajo lo validó automáticamente para protagonizar la película), el primer crowdfunding fallido, el segundo crowdfunding exitoso, el rodaje en el verano del 2013, el montaje, el largo montaje...






Un camino que parecía interminable, y complicado, un camino que ha merecido la pena.

El tiempo pasa volando y aunque parece que fue ayer, el 21 de febrero realizamos el pre-estreno de la película en Madrid con lo que me atrevo a llamar que fue un “Gran éxito”. Y me atrevo porque mecenas, amigos y familiares del equipo disfrutaron de una versión previa de la película. Gustó y mucho, al menos eso es lo que me dijeron. Os estoy muy agradecido a todos, de corazón. Aún no me entra en la cabeza como es que vinisteis desde toda España para ver la película... Sois más impresionantes de lo que pensáis.

 La emoción de ese día fue indescriptible, un sueño hecho realidad. Aquí os pongo alguna de las fotos de ese día.






Ahora estrenamos la película en Internet.

Desde el Infierno es una película nacida gracias a Internet y las redes sociales, y lo más coherente es estrenar así. En pocas semanas empezaremos una "gira" por España, os informaré de todo aquí. El estreno en Internet lo realizamos en Vimeo por la fiabilidad de la plataforma y la flexibilidad que nos ofrece. El precio que hemos pensado para el estreno es de 2,90€, el mismo precio que cuesta una entrada durante “la fiesta del cine”. ¿Mola o qué?

Pensamos que es un precio razonable, lo correcto, y que permitirá a todos poder verla. Pero si por alguna razón tienes problemas para poder pagarlo no dudes en contactarme vía twitter @luis_endera y te daré un pase gratis. Las cosas como son, y yo el primero entiendo perfectamente lo difícil que puede ser a veces pagar aunque sea 2 euros para ver una cosa. Ahora que... si te invito habla bien de la peli ¿Vale? (guiño/codazo).

Los mecenas, como es natural, tendrán un pase especial ya que el ver la película era una recompensa común a todos ellos.

Desde el Infierno no es sólo una película, es una ilusión colectiva. Durante estos años he sido testigo personalmente de grandes gestos de solidaridad, primero durante los crowdfundings, con la ayuda de los mecenas y de tantos y tantos medios de comunicación que nos han apoyado sin pedir nada a cambio, y luego durante el montaje sintiendo un constante apoyo de todos los que han participado de este sueño.

Desde el Infierno es una película pequeña en producción y medios. Se rodó durante 12 días y por un equipo técnico de menos de 10 personas, todo un hito realmente. Se me ponen los pelos de punta sólo de pensarlo.

Pero Desde el Infierno es un película GRANDE. Grande en talento e ilusión proveniente de todos y cada uno de los miembros del equipo, técnico y artístico e insisto, de todos los que nos habéis ayudado a hacerla realidad.

La película es de todos vosotros, los mecenas y el equipo. Siempre lo digo porque es así. Yo sólo soy el conector de todo, el merito es todo vuestro.

Como siempre digo, cualquier ayuda en la difusión del proyecto (en este caso el enlace para poder alquilarla) es Oro para nosotros. Os agradezco de ante mano toda la ayuda que nos podáis brindar en este respecto.

Gracias y un abrazo, espero que os guste.


Luis Endera, director de un sueño hecho realidad.


6 comentarios:

  1. Que ganas de verla!!!!!!
    Impresionante trabajo!!!

    ResponderEliminar
  2. Que tiemble Amenabar que ha llegado Luis Endera! !!!
    Increíble lo que habéis conseguido con los medios que disponíais! !!
    Bravo!!!!

    ResponderEliminar
  3. No me la pierdo!!!! Por 2,90 esta tirada. Cuestan más las del ONo

    ResponderEliminar
  4. Leí el libro hace tiempo y la verdad es q te engancha. Con ganas de ver la peli

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, te acabo de oir en el programa a Más de uno con Juan Ramón Lucas, y he tardado cerocoma en ver el tráiler. Veremos la peli mi hija y yo que somos fanáticos de este tipo de pelis inquietantes. A ver cómo lo hago para verla en pantalla grande, no tengo "smartTv" de esas y paso de verla en pantalla chica de ordenador o portátil. Da mucha ilusión ver gente con ilusión que acomete empresas como estás.

    ResponderEliminar
  6. ¿Una duda, el dinero hay que pagarlo en el enlace que indicas abajo para colaborar con la peli, o en el enlace del estreno lo detallas?
    Un saludo.

    ResponderEliminar