jueves, 2 de mayo de 2013

Del libro al guión.

Como es la intención ir mostrando como va avanzando la película quería enseñaros en este post un fragmento del guión en relación con el libro original en el cual está basada la película.

Escribí el guión cogiendo el libro original y "borrándolo" con el texto del guión. El formato me lo terminó de arreglar, muy amablemente, Jorge Bouza con el software Celtx.

Hace ya mucho tiempo que leí el guión de Uno de los Nuestros y me gustó como escribían "We see" (Vemos) cada vez que quería resaltar una acción en especial. Yo lo tomé prestado y lo uso en mis guiones, me ayuda a la hora de hacer el guión técnico ya que ya he marcado muchos de los planos que haré en esa escena.


A continuación os pongo una de las secuencias del principio del libro y de la película, la 15, y que tiene especial importancia porque se empiezan a manifestar ciertos sucesos paranormales.

Como veréis, el guión queda más largo que el libro ya que hay que ir describiendo cada acción basándose en el texto. 


Aquí el libro:


Y aquí el guión:


Son pequeñas curiosidades que os iremos desvelando de Desde El Infierno. 

Una vez más, si queréis ser mecenas de la película, os invito a hacer click aquí. Cada poquito que vaya entrando para la película hará que sea mejor a la larga. Gracias.


Luis Endera

1 comentario:

  1. Muy interesante Luis, se agradecen estas curiosidades de dirección :)

    ResponderEliminar